Demandan jubilados a SCT cuentas sobre fideicomiso

AutorLeslie Gómez

Trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México exigieron ayer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) auditar el manejo de recursos del fideicomiso para el pago vitalicio de sus pensiones.

Luego de una protesta de dos horas y media frente a las oficinas centrales de la SCT, los ex trabajadores acordaron una reunión con el subsecretario Humberto Treviño, para aclarar el destino de los fondos del fideicomiso.

El pasado 7 de marzo, REFORMA publicó que de los 19 mil 568 millones 961 mil 329 pesos que el Gobierno federal entregó para el pago vitalicio de jubilados y pensionados, sólo quedan 3 mil 869 millones 961 mil 329 pesos.

Al ritmo al que se han gastado los recursos, el sobrante apenas alcanzaría para el pago de jubilaciones de un año y medio, cuando el fideicomiso, según el contrato, se agotará hasta 2032.

Durante una asamblea realizada sobre la Avenida Eje Central -frente a la SCT-, jubilados de varios estados del País exigieron que se realice una investigación sobre le manejo de los recursos del fideicomiso y sobre las denuncias que ha acumulado Víctor Flores, dirigente nacional del sindicato de ferrocarrileros y actual diputado federal priista.

"Hay mucha corrupción y eso nos pone en riesgo de perder nuestra jubilación. Que se castigue a Flores Morales por el fraude a los trabajadores y que se castigue a quien se haya agotado los recursos del fideicomiso, que se sacudan el miedo hacia el sindicato ferrocarrilero", demandó Felipe Cuz, representante de los jubilados de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Enrique Oropeza, representante de ferrocarrileros jubilados del Distrito Federal, dijo que los funcionarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR