Denise Dresser / Mandamientos

AutorDenise Dresser

Aquí los "Diez Mandamientos del Estado Laico", para quienes apoyan la agenda del Frente Nacional por la Familia, y se oponen al matrimonio igualitario:

  1. Amarás a la ley por encima de todas las cosas. En un Estado laico como lo es México, ni la Biblia ni la opinión de la Iglesia ni la palabra de Dios deben guiar la política pública o la actuación de las instituciones. Los Estados modernos se fundan sobre el principio de la separación Estado-Iglesia para que rijan leyes hechas por hombres y no impuestas por credos. Por ello las Leyes de Reforma impulsadas por Juárez; por ello el secularismo liberal consagrado en la Constitución. La democracia liberal se crea para defender los derechos de las minorías que no necesariamente comparten credos bíblicos o directrices papales o la religión mayoritaria. La ley sirve como mandato abstracto y universal, al margen de la edad, el género, y la preferencia sexual.

  2. No tomarás el nombre de Dios para negar derechos a personas con las que no estás de acuerdo. No te refugiarás en la religión o en la moral para argumentar en favor de lo "natural" o lo "normal", cuando esos calificativos son construcciones sociales e históricas que van cambiando conforme las sociedades evolucionan.

  3. Santificarás las fiestas y asistirás a marchas en las cuales tienes derecho a participar y a manifestar tu opinión. Podrás marchar en favor o en contra de cualquier iniciativa de legislación o cualquier modificación constitucional. Pero ojalá te abstuvieras de usar el espacio público para la denigración, la satanización y la discriminación, usando lenguaje como "jotos", "engendros de Satanás", "depravados", "machorras", "desviados", "enfermos". Así como exiges respeto a tu posición, debes respetar la de otros y otorgarles la dignidad que demandas para quienes piensan como tú.

  4. Honrarás a la familia, entendiendo que ya no consiste tan solo en la unión de un hombre y una mujer. La familia hoy existe en múltiples encarnaciones, y en México más del cuarenta por ciento no está constituida conforme a la visión tradicional de la relación hombre-mujer.

  5. No matarás los avances que ha habido en la protección de todos los derechos para todos, comenzando con la reforma constitucional en materia de derechos humanos en 2011, y la resolución reciente de la Suprema Corte en torno al matrimonio igualitario.

  6. No cometerás actos impuros como diseminar mentiras e información incorrecta sobre la reforma que impulsa el matrimonio igualitario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR