Denota liderazgo

AutorKarla Rodríguez

El 2011 fue el año de Bimbo. La multinacional de origen mexicano se consolidó como la principal panificadora en el mundo gracias a la adquisición de tres empresas: Sara Lee en Norteamérica; Sara Lee en España y Portugal, y Fargo, en Argentina.

Comparado con 2010, sus ventas aumentaron 14.4 por ciento, con un total de 133 mil 732 millones de pesos al cierre de 2011.

Además, logró diversificar aún más los ingresos fuera del País y 54 por ciento de sus ventas provienen de Estados Unidos, América Latina y España.

Ese liderazgo, reconoce el Grupo, es resultado del compromiso de sus colaboradores, que en México alcanza los 75 mil.

"El trabajo en equipo de personas profesionales y comprometidas es también clave para competir en el mercado y conseguir resultados extraordinarios.

"Esto ha sido posible gracias a un apego a valores de los líderes de la empresa, reflejado en el desempeño de los colaboradores", afirmó Martha Eugenia Hernández, directora de Relaciones Institucionales de Grupo Bimbo.

Guía interna

Para constituirse como una "empresa altamente productiva y plenamente humana", la firma ha establecido una normatividad en su labor cotidiana.

"Cada uno de nuestros centros de trabajo se tiene que distinguir por una sólida salud laboral. Es decir, la identificación del personal con la misión, objetivos, principios y valores de la empresa", explicó la directiva.

El objetivo es promover relaciones de amplia comunicación y respeto entre los miembros.

Incluso Hernández citó a Don Lorenzo Servitje, fundador de la compañía: "coincidimos plenamente en la necesidad de promover el concepto de familia en la empresa, considerando la unión, compromiso, responsabilidad, trabajo en equipo, logro de una meta común, colaboración y pasión por lo que haces...".

Parte del éxito en las integraciones de las marcas que ha adquirido, se debe a que la empresa promueve que personas locales ocupen puestos directivos.

"El 90 por ciento de los altos directivos son colaboradores locales", dijo.

Atiende a consumidores

Desde sus inicios, en 1945, la empresa ha puesto especial dedicación en entender las necesidades de sus consumidores y convertirlas en alimentos de calidad, con una oferta mayor a 8 mil productos y más de 100 marcas reconocidas en todo el mundo.

"Gracias al cuidado que ponemos en la elaboración, distribución y exhibición, hemos ganado la confianza de nuestros consumidores, lo cual nos ha permitido seguir innovando en otras categorías y alcanzar nuevos éxitos...

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