Denuncian el abuso sexual infantil

AutorJesús Díaz

Hay niños que callan un abuso sexual por temor y falta de comunicación con sus padres; otros deciden hablar pero, junto con sus familias, padecen las consecuencias de la corrupción pues los delincuentes son liberados por falta de pruebas.

En este ambiente de desilusión, el director Paco del Toro ubicó a los personajes de Secretos de Familia, que se estrena mañana con 230 copias, para denunciar esta situación que padecen a diario cientos de infantes.

"Quise hacer de esta historia una especie de cachetada con guante blanco a la corrupción de este País y a la falta de comunicación e ignorancia dentro de las familias.

"Si logro hacer con esta película que los padres reflexionen un poco con sus hijos y los niños aprenden a no guardar secretos a sus padres, me sentiré muy satisfecho", asegura el realizador.

La cinta relata la vida de Paulina (Alondra Guadarrama), una pequeña, de 7 años, que es abusada sexualmente por su tío Manuel (Ramiro Huerta).

Aunque parece haber superado el incidente con los años, la mujer, quien en su papel de adulta es interpretada por Vanessa Ciangherotti, se da cuenta de que el trauma sigue, por lo que necesitará la ayuda de su esposo, René (Fernando Carrillo).

"Como mamá de una niña de 10 años, creo que éste es un tema alarmante (el abuso infantil). Desafortunadamente, abunda y es en casa", lamenta la actriz, quien vivió una situación similar de pequeña.

"Mirando las estadísticas, sabemos que 8 de cada 10 personas hemos padecido algo así. Si a través de mi interpretación logro cambiar algo, me voy a sentir afortunada".

A la par de la historia central, se muestran otros casos: el de un niño humilde (Érick Cañete) que es violado por un empresario (Manuel Ojeda), quien también abusa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR