Denuncian construcción de escuela

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- La Coalición de Colonos de Zona Esmeralda denunció ante la Fiscalía para el Combate de Delitos Cometidos por Fraccionadores, de la Procuraduría estatal, la construcción de un colegio a un costado del Parque de los Ciervos.

Jesús González, líder de la agrupación, dijo que de acuerdo con documentos de ésta, las obras carecen de licencia de construcción y el uso de suelo apropiado.

Desde marzo hubo reportes vecinales de que el Instituto Bilingüe Rudyard Kipling anunciaba, vía internet, una sede en la zona.

El 2 de abril comenzó la remoción de tierra e introducción de maquinaria a un predio de 24 mil metros cuadrados, ubicado en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, que forma parte de lo que sería el fraccionamiento La Jolla (sic).

Ante ello, los colonos expresaron su inquietud a través de escritos a instancias municipales y estatales, a consecuencia de los cuales presumen que las obras carecen de permiso para ejecutarse, además de estar sobre área de uso habitacional.

González indicó que en esas circunstancias la Coalición no apoyaría la construcción.

"Según el plano de lotificación original, realizado el 7 de septiembre de 1981, así como en la última relotificación de 1993, el uso de suelo es habitacional", señaló.

Por ello, inició la averiguación previa AV/FEDF/PRE/II/025/2007, contra quien resulte responsable por presuntos delitos cometidos por fraccionadores.

"No estamos en contra de los centros educativos en la zona, sólo pedimos que se hagan los trámites que exige la ley", aclaró.

En tanto, Teobaldo Zamora, titular de Desarrollo Urbano municipal, dijo desconocer las medidas del predio debido a que no hay trámite de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR