Derrumba tornado 247 casas en Acuña

AutorLorenzo Cárdenas y Adriana Alatorre

CIUDAD ACUÑA, Coah.- El número de casas con pérdida total tras el tornado que impactó esta frontera llegó a 247, según el informe oficial.

De acuerdo con el primer balance de daños, presentado la noche del lunes por Jesús Murillo Karam, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), el sector más afectado fue el sur poniente del municipio, donde al menos tres colonias fueron devastadas por el fenómeno.

Se trata de la colonia Santa Teresa, donde hay 162 viviendas con pérdida total y 200 con daños parciales; mientras que en Santa Rosa se tienen registradas 85 casas con pérdida total y 250 con daños parciales.

En el sector Las Aves, que tiene 421 casas de Infonavit, sólo hay daños parciales, como vidrios rotos, puertas y bardas afectadas.

Murillo Karam dijo que en los próximos días se llevará a cabo un censo más amplio para determinar con toda precisión los daños y afectaciones a viviendas.

Ayer por la tarde, el Director General de este instituto, Alejandro Murat, informó que se concederán tres bimestres de prórroga a los trabajadores afectados que tienen un crédito vigente.

Aseguró que se activarán los seguros contra daños a los que tienen derecho los crédito habientes, que en el sector son 3 mil 144 trabajadores, el cual incluye 10 mil pesos de enseres.

Los trabajadores afectados recibirán orientación para la recuperación de sus viviendas, cuya construcción tarda alrededor de dos semanas.

La Delegación de la Secretaría de Economía informó que también al menos 21 pequeños negocios fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR