Desairan en México reparto de alimentos

AutorMario López

Las empresas mexicanas desaprovechan el mercado de distribución de alimentos.

En el País sólo hacen negocios por alrededor de 225 millones de dólares al año pero su potencial ronda hasta en 45 mil millones, según datos de Pacific Star Foodservice.

"Hay un mercado incipiente en el País, con pocos jugadores profesionales que tienen equipamiento, tecnología y capacidad para distribuir alimentos a restaurantes, tiendas departamentales, comedores industriales, etcétera", dijo Armando Beltrán, director general de Pacific Star Foodservice.

Actualmente, refirió el directivo, los restaurantes se abastecen de una manera poco desarrollada, pues tienen entre 50 y 80 proveedores a quienes atienden de manera directa para hacer sus compras, provocando que dejen de hacer innovaciones que le agreguen valor a su negocio.

Añadió que son pocas las empresas en el territorio que cuentan con una buena cadena de distribución en frío, es decir, de alimentos congelados, pues no cuentan con equipo de transporte moderno que mantenga las carnes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR