Desairan al SIEM en inscripciones

AutorDolores Ortega

REFORMA/Nuevo León

MONTERREY.- Aunque es obligación de todas las empresas inscribirse al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM), sólo un 13.3 por ciento lo hacen.

Representantes de cámaras empresariales solicitarán al nuevo Secretario de Economía, Sergio García de Alba, hacer un rediseño del SIEM que garantice la contribución de información de parte de las empresas y al mismo tiempo dé beneficios efectivos.

El SIEM es un sistema débil que carece de utilidad para el sector empresarial, coincidieron, por eso el desinterés de su inscripción.

Según datos de la Secretaría de Economía, de las 4 millones 190 mil 537 unidades económicas que reporta el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, sólo están inscritas en el SIEM 559 mil 534.

Ni la totalidad de los 850 mil patrones registrados en el IMSS cumplen con su inscripción al SIEM.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de la Canaco de Monterrey, lamentó que el SIEM no genere beneficios a los empresarios, y por ello sea olvidado.

"Está muy olvidado, es algo que no existe para todos los empresarios ni para la autoridad porque no vemos que haya beneficios que deriven de ese sistema", añadió.

Guillermo Dillon, director de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR