Desalojan a ancianos

AutorLuis Felipe Brito García

Después de vivir 60 años en Lago Zumpango 73, Colonia 5 de Mayo, Jesús y Soledad buscan desde ayer un nuevo hogar.

La pareja de ancianos fue desalojada de su casa luego que un familiar demostró ante las autoridades que le pertenecía, explicó Jesús Pérez, uno de sus hijos.

Temprano, hacia las 8:00 horas, arribó al domicilio, en la Delegación Miguel Hidalgo, un representante del familiar acompañado de otras 20 personas, entre cargadores y policías.

Les explicó a Soledad y a Jesús que debían salir y después varios hombres comenzaron a sacar a la calle cada una de sus pertenencias.

Su hijo José, que los visitaba todos los días antes de dirigirse a su trabajo, los encontró en la banqueta, junto a muebles, cajas, y ropa amontonada.

"Vengo todos los días en la mañana a darles una vuelta, ellos viven solos, viven con la ayuda que les pasamos para pagar la luz, el agua, todo eso, para comer, porque ya no trabajan.

"Llegué a verlos como a las ocho y ya todo estaba afuera", explicó el hombre.

Para entonces las vecinas de toda la vida de Soledad, quien se mueve en una silla de ruedas, le ayudaban a recoger sus valores del pavimento.

En pocos minutos la mujer de 78 años y su esposo, de 84, fueron auxiliados por dos de sus ocho hijos, pues viven cerca.

"La casa era de mi abuela, que crió a un bisnieto, ella murió en el '92, entonces se puso listo, arregló papeles de la escritura y los desalojaron, tal cual.

"El problema es la casa, este familiar, llamado Juan Carlos Rivas, se puso abusado con mi abuelita y arregló las escrituras y los echó a la calle", explicó su hijo Jesús.

Todavía tres horas después, don Jesús no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR