Desaparecen libro con acta de priísta

AutorJesús Guerrero

Chilpancingo / Guerrero

Por órdenes de la titular de la Coordinación Estatal del Registro Civil, Gonzala Vinalay Hernández, autoridades priístas de Acapetlahuaya concentraron en las oficinas de esta dependencia en Chilpancingo el libro 01 en donde contiene la presunta acta de nacimiento del candidato del PRI a la Gubernatura de Morelos, Juan Salgado Brito, quien, según uno de sus familiares entrevistado aquí, nació en Guerrero.

De acuerdo con la información que proporcionó el director del Registro Civil en Acapetlahuaya, Abel Molina Morales desde hace dos semanas la coordinadora general del Registro Civil en Guerrero, Vinalay Hernández, envió personal de esa dependencia por el libro 01 de 1948 en el que supuestamente se encuentra asentado que el 27 de marzo de ese año es registrado Juan Salgado Brito.

El funcionario dijo desconocer los motivos que hayan tomado las autoridades estatales para recoger el libro, y señaló que desde hace varios días gente del estado de Morelos han ido a investigar algunos datos de ese texto solicitándole una copia de "esa acta que tú me estás pidiendo, pero aquí no está, se encuentra en Chilpancingo".

El director del Registro Civil manifestó que en los 76 Ayuntamientos se encuentran las actas originales de los registros de nacimiento, matrimonios y defunciones y una copia de cada una de ellas se encuentran concentradas en la Coordinación Estatal del Registro Civil en la capital del estado.

Sin embargo, el libro original 01 donde se encuentra el acta de nacimiento del candidato priísta al Gobierno de Morelos, Juan Salgado Brito, se encuentra en las oficinas de la Coordinación Estatal del Registro Civil en Chilpancingo.

"Así es de que sí quieres pedir datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR