Desaprovechan hipoteca inversa

AutorREFORMA/Staff

Dadas sus condiciones como vehículo financiero, las Sofomes son una opción atractiva para ofrecer la hipoteca inversa, coincidieron especialistas.

Esto porque dichos vehículos financieros pueden tener fondos de inversión a largo plazo con retornos atractivos y con la disposición de adquirir la casa a la muerte del acreditado, explicó el director de Tu Hipoteca Fácil, Fernando Soto-Hay.

Así, el negocio será atractivo para personas que pretendan financiar una propiedad a una familia por un largo periodo de tiempo para que una vez adquirida tenga la posibilidad de venderla a un precio más elevado.

La hipoteca inversa es un tipo de préstamo hipotecario dirigido a personas mayores de 65 años o dependientes que sean propietarios de una vivienda.

Las Sofomes descontarían los pagarés a través de una sociedad hipotecaria con el fin de tener la revolvencia de fondo, explicó Raymundo Tenorio, director de las carreras de Economía de la Escuela de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR