Desatan violencia: matan a 6 en Iguala

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El Municipio de Iguala vivió el viernes una noche de terror.

En dos hechos de violencia, resultaron muertas cinco personas, entre ellas dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y un jugador del equipo de Tercera División Avispones de Chilpancingo.

Además, elementos del Ejército mexicano hallaron la mañana de ayer sobre Periférico Norte el cuerpo de un hombre degollado que permanece en calidad de desconocido.

El Procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, informó en rueda de prensa que, a las 21:30 horas del viernes, un grupo de normalistas secuestró tres camiones en la central de autobuses para llevarlos a su institución educativa.

Los estudiantes, indicó, fueron perseguidos y alcanzados por policías municipales, quienes dispararon contra los camiones, uno de los cuales fue abandonado con las ventanas rotas y ropa con sangre frente al Palacio de Justicia y otro en el Periférico Norte.

En este último lugar se encontraron los cuerpos de dos personas, identificadas por sus compañeros como los normalistas Daniel Solís Gallardo y Diosir Guerrero.

Los estudiantes sostienen que un normalista murió por los disparos de los agentes y otro por los que realizaron sujetos armados a bordo de una camioneta cuando ofrecían una conferencia de prensa sobre el ataque de la Policía.

Blanco indicó que, en otro hecho, alrededor de la medianoche, individuos armados que se desplazaban en diversos vehículos sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo a la altura del crucero de la localidad de Santa Teresa atacaron un autobús de la empresa Castro Tours y dos taxis.

En el camión viajaban integrantes del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo.

Resultaron muertos el jugador David Josué García Evangelista, de 15 años; Víctor Lugo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR