Desborda en Puebla violencia comunitaria

AutorJesús Lima y Andrés Sánchez

PUEBLA.- La inseguridad registrada en algunos municipios poblanos desató una ola de violencia comunitaria perpetrada por los pobladores que ha costado la vida de varias personas y dejado daños a las alcaldías.

En las últimas horas, tres sujetos fueron linchados por los habitantes, dos de ellos murieron asesinados a golpes y fueron quemados en el Zócalo de la comunidad de Ajalpan, y el otro fue rescatado por la Policía en la junta auxiliar de La Resurrección.

De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Juan Guzmán, el caso de Ajalpan se registró debido a que los habitantes se encuentran en un estado de alerta total ante los rumores de que hay varios niños que han sido robados; sin embargo, hasta el momento no hay denuncias de estos hechos.

"La gente está en plena psicosis. Se suelta el rumor en redes sociales de que están robando niños en tal escuela y los padres van y sacan a sus hijos. Ése fue el detonante", aseguró el funcionario municipal.

"La gente se dejó llevar por la ira y las especulaciones. Muchos de los que participaron en el linchamiento no sabían exactamente de qué se les acusaba", agregó.

Tras los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR