Descubra un nuevo mundo en Alemania

AutorAlicia Boy

REFORMA/Enviada

HANNOVER.- Es el momento de ver hacia el futuro y tomar acción en el presente. Por esta razón Expo Hannover 2000 se presenta como el escaparate ideal para que 190 naciones y organizaciones participantes expongan sus propuestas para resolver el problema del equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

En los últimos años quizás lo que más ha llamado la atención de las exposiciones universales es la posibilidad de recorrer el mundo en un solo sitio, el tener la oportunidad de aprender más acerca de otros países e incluso contactar a gente originaria de ellos. En esta ocasión no será la excepción.

El pabellón mexicano busca mostrar al mundo su patrimonio cultural y natural además de difundirse como un país joven pero milenario en tradición y cultura, emprendedor, creativo y dinámico. Cuenta con seis salas en las que se combinan elementos actuales y pasados desde arquitectura, escultura, pintura, fotografía, vídeo y artesanías, hasta muestras de arte prehispánico y otros elementos que ayudan a conceptualizar el mensaje que buscan transmitir: "México, una Construcción Milenaria".

En el caso del Salón Africano, 40 países que no tenían la posibilidad económica de construir su propio pabellón se unieron en uno de los edificios ya existentes del recinto ferial. Su tema central es el "Regalo Africano" y su objetivo es el dar a conocer su cultura y riquezas naturales mostrándole al mundo que tienen mucho para dar y compartir.

En él cada país representa su visión ante el nuevo milenio, por ejemplo los países del sur de Africa dan ejemplo del uso económico del agua, los estados de Sahel muestran el aprovechamiento del desierto y Kenya estará representada a través de una granja de mariposas, por mencionar algunos casos.

Entre los pabellones que más se han destacado está el holandés, donde se exponen cuatro ecosistemas diferentes: mar, bosque, flores y dunas. Este es el pabellón más alto con 40 metros de altura con el que buscan enseñar su país y demostrar cómo se puede construir de forma ecológica en un área pequeña.

En el último piso habrá un paisaje acuático en el que se demuestra el funcionamiento de turbinas modernas; en uno más abajo, se muestran dos películas sobre los lugares menos conocidos de Holanda, el tercer piso es el más asombroso ya que crearon un bosque verdadero, y en el primer piso se encuentra un campo de tulipanes donde se distribuyeron esculturas.

Como es su costumbre, el ingenio japonés también se hace presente en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR