Desean recuperar magia

AutorSandra García

VALLE DE BRAVO.- En el 2010 el Ayuntamiento interpuso 700 actas administrativas por incumplir el Reglamento de Imagen Urbana debido a violaciones para construir casas en municipios catalogados como Pueblos Mágicos.

REFORMA publicó que en Valle de Bravo hay al menos 8 infracciones a dicha reglamentación y sólo en el centro 164 predios violan una o más especificaciones, lo que pone en riesgo el título de Pueblo Mágico otorgado por el Gobierno federal en el 2005.

"En este Ayuntamiento hemos tenido por mucho, a diferencia de otras administraciones, el mayor número de actas administrativas en relación a estas deficiencias que ha habido en estas construcciones, estamos ya en el punto de notificación e inclusive ya para demolición, aunque todo lleva un proceso administrativo.

"Lo principal que han venido violando desde administraciones pasadas es el tercer nivel", afirmó el Edil Gabriel Olvera.

Roberto Carlos Severiano, director de Desarrollo Urbano, confirmó que de las 200 construcciones que se prevé violan el Reglamento en el centro, el 90 por ciento fueron hechas en administraciones pasadas.

"Lo que sí ha sucedido es que la gente es muy hábil, llegan a hacer un cuartito en el tercer nivel en un fin de semana, lo hacen un sábado en la noche y el domingo ya está y eso es lo que acompleja el asunto porque lo que no había el lunes, ya está presente a pesar de la vigilancia y por lo tanto los tenemos que apercibir", indicó.

Ahora, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR