Desfilan tenistas en campeonato

AutorDaniel H. Pérez

NAUCALPAN.- Con la participación de 400 tenistas de 25 estado del País, el viernes arrancó el Campeonato Nacional por Equipos 2003 en honor a Esteban "Pajarito" Reyes.

Entre los equipos participantes destaca la delegación del Edomex, que además de ser anfitriona del torneo, cuenta entre sus filas con algunos de los jugadores mejores rankeados de México.

"Tenemos buenos participantes, bastantes equipos y debemos cumplir la expectativa de nosotros, que como tenistas fuertes, debemos de ganar", afirmó Armando Sales, presidente de la Asociación de Tenis del Edomex.

El homenajeado, Esteban Reyes, primer mexicano en ganar un punto en Copa Davis ante EU, indicó que actualmente hace falta mayor seriedad para desarrollar al llamado deporte blanco.

"No se está tomando en serio porque no se ha planeado el camino para llegar, porque caminos hay varios, lo que falta es preparación, un hombre capaz en el área que sea, la hace.

"Nos conformamos con jugar más o menos bien, pero casi nadie aspira a jugar mejor, ¿cómo? sacando mejor los golpes y aparte faltan tácticas, muchos no tienen tácticas para ganar", destacó Reyes, tras la ceremonia del saque inaugural.

Por su parte, Sales elogió la trayectoria deportiva de Reyes, y dijo que es importante que las nuevas promesas consideren las hazañas de sus precursores.

"Es el decano del tenis, el señor más grande de edad y más grande de tenis y de sabiduría del tenis, esa es la realidad.

"Muchas veces nosotros cometemos el error de hacerles homenaje cuando ya se fueron, cuando debe de ser en vida para que lo disfruten, y no cuando ya se fueron", afirmó el titular de ATEM.

Después de la ceremonia inicial, en la que un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR