Designa la PGR fiscal antiterrorista

REFORMA / Staff

La PGR designó como nueva titular de la Unidad Antiterrorista de la SIEDO a la fiscal Martha Ledesma Gutiérrez, quien en la década pasada fue responsable de las investigaciones contra Raúl Salinas de Gortari.

Según informes de la dependencia, Ledesma llegó en lugar de Aarón René Espinoza, quien se encontraba como encargado del despacho de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas.

Gutiérrez no es un cuadro con experiencia legal en temas de terrorismo o delincuencia organizada, pues fue hasta el presente sexenio en que llegó a formar parte de la SIEDO, con su titular Marisela Morales Ibáñez.

De hecho, uno de los antecedentes más relevantes de la nueva jefa de unidad es haber sido agente ministerial de la Fiscalía II de la Coordinación General de Investigación, de la desaparecida Subprocuraduría de Coordinación General y Desarrollo.

En dicha coordinación, de la que fue responsable la hoy titular de la SIEDO, se integraron las averiguaciones previas contra Raúl Salinas de Gortari, por peculado y enriquecimiento ilícito, entre otras.

De 49 años, Ledesma es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, y su experiencia en el ámbito de la procuración de justicia data de 1983, cuando se desempeñó como agente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR