Designan consejera del CJF

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia eligió ayer a la Magistrada Rosa Elena González Tirado como nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para el periodo 2014-2019.

Los ministros requirieron seis ronda para alcanzar los ocho votos necesarios para designar a la nueva Consejera, una situación que no se presentaba desde 2006, cuando sucesivos empates obligaron a la Corte a acordar en privado la elección del consejero Óscar Vázquez.

Originaria de Puebla y egresada de la UNAM, González Tirado tiene quince años de experiencia como jueza y magistrada federal. Previamente, fue secretaria de acuerdos en tribunales y en la Corte con la Ministra Olga Sánchez Cordero.

Es la primera vez desde noviembre de 2004 que la Corte nombra a una mujer para integrar el CJF, pues las seis designaciones desde entonces fueron para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR