Deslistan a Compartamos

AutorJessika Becerra

Compartamos Banco será deslistado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el primer trimestre de 2011, luego de que 97 por ciento de sus acciones ya se encuentran en la holding que listó la empresa el pasado viernes.

Ahora operará como Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (SAB) y su nombre aparecerá en el listado como ComparC, según Patricio Diez de Bonilla, director de Finanzas de la institución financiera.

Hasta hoy existen dos empresas de Compartamos listadas en la BMV. Son ComparC (la SAB) y ComparT (el banco). Esta última será deslistada, luego de que el pasado viernes mediante un intercambio de acciones, los títulos del banco se trasladaron a la holding.

La operación se realizó después de que se lanzó una oferta pública el pasado 17 de noviembre para hacer un intercambio de títulos, en el cual los accionistas del banco ComparT dieron una acción y a cambio les regresaron cuatro de la holding ComparC.

De esta forma, Compartamos SAB (ComparC) ya ostenta 97 por ciento de las acciones del Banco con 3.5 millones de títulos, mientras que el 3 por ciento restante, que son cerca de 3 mil títulos, es de aquellos accionistas que no fueron al intercambio, pero que podrán hacerlo en la siguiente oferta pública que realizará la firma en las mismas condiciones a la anterior.

"Compartamos SAB es la nueva empresa, es la que ahora ostenta las acciones del Banco Compartamos y lo que buscaremos es deslistar el banco, sólo queremos quedarnos con una empresa listada en la BMV", dijo Diez.

Sostuvo que el único beneficio de la operación es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR