Despedida en el aire

AutorMayolo López

Enviado

A BORDO DEL AVIÓN PRESIDENCIAL.- Dos aviones de combate F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana escoltaron ayer el avión presidencial TP-01 en su trayecto a Washington a manera de despedida por el fin de sexenio.

El Jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), Jesús Castillo Cabrera, adelantó la primicia al Presidente a bordo del avión apenas despegaba la aeronave, al filo de las 15:00 horas de ayer.

Para Calderón, se trató de una sorpresa y, junto con su esposa, Margarita Zavala, se asomó a las ventanillas para ver a los dos F-5.

Los aviones acompañaron el vuelo del avión presidencial TP-01 durante unos 40 minutos en territorio mexicano, a una velocidad aproximada de 850 kilómetros por hora, a una altitud de 30 mil pies, unos nueve mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Fuentes de la Presidencia explicaron que la Fuerza Aérea desplegó los cazas F-5 en reconocimiento al acercamiento que Calderón dispensó a la Institución.

A partir de 1995, cuando un caza F-5 chocó en el aire con tres T-33 en un desfile militar -el primero de Ernesto Zedillo- las aeronaves dejaron de volar.

En su primer año de Gobierno, Calderón dispuso que los cazas F-5 volvieran al aire.

El avión presidencial mexicano había sido escoltado en 2008 por cazas F-18 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR