Destaca ventajas del plan aeroportuario en Hidalgo

AutorJavier Peralta

Reforma / Hidalgo

PACHUCA.- El Gobierno de Hidalgo decidió, en su momento, contratar a la mejor empresa del mundo para realizar un dictamen sobre la viabilidad del aeropuerto internacional alterno al de la Ciudad de México en el valle de Tizayuca, "y el fallo de Aeropuertos de París fue contundente, categórico a nuestro favor", manifestó el Gobernador Manuel Angel Núñez Soto.

Cuestionado sobre los resultados de un estudio elaborado por MITRE, donde recomienda la construcción de la terminal aérea en Texcoco, Estado de México, Núñez Soto dijo haber conocido dicha investigación que fue ordenada por la administración federal pasada, "en su oportunidad hicimos algunas observaciones", pero precisó que a Hidalgo lo avala la empresa dedicada exclusivamente a tareas aeroportuarias más importante del mundo que es Aeropuertos de París.

Entrevistado poco antes de poner en marcha el Foro de Consulta para el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006 para el sector turismo, el jefe del Ejecutivo estatal descartó que, de construirse el aeropuerto en Tizayuca, debería ser cerrada la base aérea militar de Santa Lucia, como concluyó MITRE en su estudio.

"No hay necesidad. Es evidente que sí hay una parte de los conos aéreos que tiene una conurbación, pero lo que hemos planteado es que es perfectamente compatible la operación de la base aérea de Santa Lucia con el nuevo aeropuerto de Tizayuca y algo más importante: con esa visión de lo que ocurre en el mundo moderno, nosotros estamos convencidos de que puede, la base aérea o la Fuerza Aérea Mexicana, tener mucho mejores instalaciones en el nuevo aeropuerto de Tizayuca, sin renunciar en ningún sentido a Santa Lucia", expuso.

Afirmó que las inversiones "siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR