Destacan Diálogo

AutorLuis Nieto y Mayolo López

Aplaude STPS propuesta

San Luis Potosí.- El Secretario del Trabajo, Francisco Xavier Salazar, aseguró ayer que la propuesta que presentó el IMSS al sindicato de esa institución protege los derechos de los trabajadores al tiempo que evita nuevos pasivos por el Régimen de Pensiones y Jubilación.

Antes de que se conociera la decisión del sindicato de aceptar la propuesta, recordó que la instrucción del Presidente Vicente Fox fue la de no modificar la Ley del Seguro Social y buscar una salida en el marco del Contrato Colectivo de Trabajo, para evitar que generaciones futuras tengan que cargar con el peso del pago de pensiones que escapen a la capacidad del Gobierno.

"La oferta que se hizo al sindicato es una oferta que es perfectamente aceptable, porque respeta los derechos de todos los trabajadores, pero pone condiciones para los nuevos que se van a contratar.

"Esas condiciones son lo que marca la ley, para que no se creen más pasivos laborales, más hoyos que después vengan los jóvenes a pagar dentro de 30 años", indicó.

"Los trabajadores no se pueden seguir jubilando con el 130 por ciento de su salario, por lo que se tiene que respetar la nueva Ley del Seguro Social, que aplicará a los trabajadores de nuevo ingreso", agregó.

Subrayó que las autoridades no ven en los sindicatos una amenaza o un enemigo y apuestan todo el tiempo al diálogo para la solución de los conflictos laborales.

Por Luis Nieto

Promete Abascal respetar acuerdos

El Secretario de Gobernación, Carlos Abascal, prometió que las autoridades respetarán los acuerdos que se hayan alcanzado entre el IMSS y el sindicato.

De gira por Puebla, Abascal hizo votos porque las negociaciones no derivaran en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR