Destacan oficiales formación

AutorBenito Jiménez

Enviado

ANTON LIZARDO, Veracruz.- Su porte cambió. Apenas recibió el sable de mando, que lo identifica como un Guardiamarino y ya se muestra orondo. Con rostro duro, Diego Aurelio Sáenz, ya piensa en eficientar en altamar las acciones de la Marina en contra del crimen organizado.

"Se nos enseñó a comandar un buque, se nos formó como oficiales de mando; el sable de mando nos da la capacidad de comandar al personal de un buque", presume el originario de Veracruz.

Aún le falta realizar sus prácticas en el velero Cuauhtémoc, en algunas embarcaciones operativas y aprobar un examen profesional para merecer el grado de teniente de corbeta, pero según sus aptitudes, va que vuela.

De apenas 20 años, este joven recién graduado como teniente en la Heroica Escuela Naval Militar, fue uno de los 92 Guardiamarinos que ayer recibieron reconocimientos tras 5 años de estudios y preparación física.

Diego Aurelio pasa sus días en este plantel la mayor parte de su tiempo. Se levanta a las 5:30 horas; desayuna a las 6:10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR