Detén los abusos con tu smartphone

AutorAlejandro González

Si por error cometiste alguna infracción de tránsito y te tocó un policía corrupto que te pide dinero, ahora podrás evitar ser extorsionado gracias a la aplicación "Anti Mordidas" para el iPhone.

Se trata de una app que ofrece a los automovilistas el reglamento de tránsito, una lista de las infracciones más comunes y una calculadora que te dice cuánto pagarías por determinada falta.

"Se trata de romper con el círculo vicioso de la corrupción del policía aprovechado y el ciudadano que no conoce sus derechos. Muchas veces el ciudadano termina pagando más por una mordida que lo que es el monto de la infracción", señaló Daniel Landeros, administrador de proyectos de Futuro Móvil, empresa creadora de la aplicación que cuesta 20 pesos en la iTunes Store.

Landeros advirtió de la importancia y responsabilidad que tienen los ciudadanos de informarse acerca de sus derechos y obligaciones, y gracias a ello entraron con esta aplicación al negocio de las apps móviles.

"Por ejemplo, hicimos mucho énfasis a la parte del 'hoy no circula' porque es la multa más alta, incluimos una sección de Verificentros para no tener pretexto y ubicar el más cercano", explicó el directivo.

La empresa ya se encuentra trabajando en el desarrollo de la aplicación para otros sistemas operativos como el de BlackBerry y el Symbian, aseguró Landeros, así como para lanzarla, además de la Ciudad de México, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR