Detectan carencia de médicos en DF

AutorMirtha Hernández

El Hospital General y el Pediátrico de Iztapalapa presentan los índices de ocupación más altos de toda la red de salud pública del Gobierno del DF, por lo requieren de más médicos y enfermeras, informaron sus titulares.

La directora del Hospital General de Iztapalapa, Nora Velázquez, explicó que la ocupación de esta clínica es hasta del 93 por ciento, cuando lo ideal es del 85 por ciento.

"Tenemos una demanda sumamente importante, y sería conveniente que se inyectarán más recursos humanos a los hospitales", dijo la funcionaria en un foro organizado por reforma.com.

En el caso del Hospital Pediátrico de Iztapalapa, la ocupación es de entre el 60 y 70 por ciento, y por la alta demanda de servicios se requiere que aumente la plantilla médica.

"Tengo un déficit de 20 médicos. Actualmente hay 50, pero sólo 25 son pediatras, 10 médicos generales y el resto son especialistas. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR