Detectan en Edomex venta de sentencias

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Dos redes de corrupción al interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) fueron descubiertas por el Poder Judicial mexiquense.

En un comunicado, informó que se detectó la venta de sentencias y notificaciones condicionadas, delitos por los cuales ya hay un detenido.

Expuso que en colaboración con la Fiscalía mexiquense se descubrieron los actos ilícitos que han permitido el desmantelamiento de las redes y persecución legal de los sucesos.

El Poder Judicial mexiquense indicó que, en el primer caso, fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el delito de extorsión, José "N", quien fungía como servidor público en un juzgado de control, pero fue destituido por pérdida de confianza en 2017.

Presuntamente, detalló, establecía comunicación con los litigantes para obtener sentencias favorables a cambio de 50 mil pesos.

Para conseguirlo, informó, era apoyado desde el interior del Tribunal por una funcionaria judicial, quien cuenta con una orden de aprehensión.

"El otro caso es sobre una notificadora que realizaba diligencias selectivas, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR