Determinan castigar reventa con arresto

AutorRafael Cabrera

Los revendedores de boletos serán arrestados.

Los diputados locales aprobaron una reforma a la Ley de Cultura Cívica para elevar las sanciones a las personas dedicadas a la reventa de boletos de espectáculos.

La modificación aprobada al artículo 25 de esta legislación permitirá que los revendedores purguen un arresto de 25 a 36 a horas en el Juzgado Cívico, que no podrá ser conmutable por una sanción económica.

Actualmente, la sanción por revender boletos es un arresto por las mismas horas o el pago de una multa de 21 a 30 días de salario mínimo (mil 200 a mil 700 pesos), lo que permite que los arrestados paguen la sanción económica y puedan regresar a seguir vendiendo su mercancía.

El diputado perredista Julio César Moreno, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa (ALDF), señaló que ahora se podrá combatir mejor la reventa.

"Con la reforma que aprobamos, los revendedores no podrán regresar a vender sus boletos, como ocurre actualmente, pues pagaban una multa de unos mil 200 pesos que significaba poco para las ganancias que obtienen por la reventa", señaló Moreno.

"Ahora podrán salir un día o día y medio después del arresto, dependiendo de la sanción que les imponga el juez cívico, con lo cual perderán la oportunidad de seguir revendiendo".

Moreno explicó que la mercancía, en este caso los boletos, no les será confiscada a los revendedores, a quienes sólo la Policía capitalina podrá detener por cometer esta conducta.

La reforma fue propuesta originalmente por el panista Rafael Medina y fue aprobada la madrugada del jueves por 41 votos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR