Detienen a chofer; huyó tras carambola

AutorAntonio Nieto y Héctor López

El chofer de un camión que el 9 de octubre escapó tras una carambola en la autopista México-Toluca, en la que falleció una persona, fue detenido y consignado ayer a un reclusorio por homicidio culposo agravado, lo que le impide que salga bajo fianza.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que se configuró el agravante en el momento en que Raúl Patiño Andrade decidió huir del sitio del accidente.

Jorge Gómez, encargado del despacho de la Fiscalía en Álvaro Obregón, detalló que el conductor pudo ser detenido porque días después del choque acudió al MP a reclamar su vehículo, ya que había sido mal asesorado por un abogado, que le aseguró que no tendría problemas.

El día del percance, el torton que conducía Patiño Andrade, cargado con 20 toneladas de limón, impactó por detrás una camioneta Ford 150, en la que un hombre perdió la vida.

El conductor del torton fue consignado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR