Día x Día: Enero

2 CIUDAD Decretan contingencia ambiental porque las partículas PM10 rebasan los 200 puntos Imeca por la quema de cohetes, neumáticos y basura hecha en la última noche del 2004.

3 NACIONAL René Izaguirre, quien asumiría el cargo de subsecretario de Seguridad de Reynosa, Tamaulipas, es asesinado. Fue torturado antes de recibir siete disparos en la cabeza.

4 JUSTICIA Víctor Sandoval Aguirre, "El Basílico", es procesado por violar a cinco mujeres. El delincuente estuvo encarcelado 10 años por violar a 15 mujeres, y fue preliberado en el 2000.

DEPORTES A los 18 años muere súbitamente la atleta etíope Alem Techale, cuando entrenaba al lado de su novio, Kenenisa Bekele, campeón olímpico de 10 mil metros.

5 INTERNACIONAL Augusto Pinochet queda bajo arresto domiciliario acusado de un homicidio y nueve desapariciones ocurridas entre 1975 y 1977. Tras sólo cinco días de arresto, un juez le otorga la libertad bajo fianza por 3 mil 500 dólares.

6 NEGOCIOS Una omisión legislativa beneficia a propietarios de autos, al reducirles la tarifa de la tenencia del 2005 hasta en 35 por ciento, pues el Senado cierra el periodo de sesiones sin ratificar los cambios a la Ley del Impuesto a la tenencia, que actualizaban el valor de las unidades.

NACIONAL Crean el gabinete de Seguridad Pública para coordinar a las dependencias federales involucradas en la materia.

9 NEGOCIOS De las 778 Normas Oficiales Mexicanas, 442 carecen de actualización y la mayoría corresponde a la Secretaría de salud, lo que puede afectar la elaboración de productos y la prestación de servicios.

10 CIUDAD La Gaceta publica el decreto que le da autonomía a la Universidad de la Ciudad de México y le entrega los tres nuevos edificios del plantel San Lorenzo Tezonco.

11 DEPORTES Eligen al estadounidense Jim Courier, al francés Yannick Noah y a la checa Jana Novotna para ingresar al Salón de la Fama del Tenis.

12 GENTE A pocos días del aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, la fotografía del Príncipe Enrique luciendo la insignia nazi provoca indignación en Gran Bretaña.

13 NACIONAL Huyen de la Colonia Penal Federal Islas Marías los narcotraficantes José Abraham González Salas, Fernando Méndez del Fierro y Luis Rey López Barrerano.

14 INTERNACIONAL El suboficial del Ejército esta- dounidense Charles Graner, presunto organizador de las torturas contra presos iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib, es declarado culpable de abusos, por lo que podría pasar hasta 15 años en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR