Mayo: Día X Día

2 GENTE. Brenda Jiménez, esposa del conductor de TV Mario Bezares anuncia que se practicará un examen de ADN para acabar con los rumores de que su hijo rubio y de ojos azules es de Paco Stanley.

NACIONAL. El PRI y su candidato Francisco Labastida refuerzan la estrategia de la campaña presidencial al recurrir a la vieja guardia del partido. Los ex precandidatos Manuel Bartlett y Humberto Roque, así como el ex subsecretario de Gobernación Jesús Murillo Karam, se incorporan para apoyar la candidatura tricolor.

3 NEGOCIOS. Las Bolsas de Londres y Francfort anuncian su fusión, para crear la mayor institución bursátil de Europa y la segunda del mundo.

NEGOCIOS. Luego de tres años de litigio, Televisión Azteca y National Broadcasting Corporation (NBC), una de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, ponen fin a un añejo conflicto legal.

5 CULTURA. Inauguran en Madrid una exposición póstuma de Carlos Fuentes Lemus, en la que se incluye material fotográfico, pictórico y literario del joven creador.

ESTADOS. Jorge Arturo García Rubí es designado por el Congreso local para fungir como Gobernador interino de Morelos por un periodo de cuatro meses, que iniciaría el día 18.

NACIONAL. Según el reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, queda prohibido anunciar tabaco y alcohol antes de las 22: 00 horas y en las salas de cine sólo se hará en películas clasificadas para adultos.

7 ESTADOS. En Chenalhó, Chiapas, un grupo armado acribilla y da muerte a tres indígenas, en una emboscada cerca de la comunidad de Tzanembolom, a 5 kilómetros de Acteal, donde hace tres años se perpetró la masacre de 45 personas.

INTERNACIONAL. El Presidente ruso Vladimir Putin presta juramento como el segundo Mandatario electo democráticamente en la historia del país en una ceremonia que hace recordar el pasado imperialista ruso.

NACIONAL. Agentes de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada capturan a Adriana Suárez Arista, cuñada del secuestrador "Mochaorejas" Daniel Arizmendi López. La esposa de Aurelio Arizmendi cargaba 58 mil pesos en efectivo y mil 237 centenarios de oro, dinero ilícito que no había sido detectado por la PGR.

8 DEPORTES. Shaquille O'Neal, de los Lakers de Los Angeles, es nombrado Jugador Más Valioso de la campaña 1999-2000 de la NBA y se queda a un voto de convertirse en el primer jugador en la historia de la Liga en ganar tal distinción por unanimidad.

NEGOCIOS. Shin Takagi, presidente de Sony México y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR