Julio: Día X Día

1 DEPORTES. La velocista Ana Guevara registra la segunda mejor marca del año a nivel mundial en los 400 metros planos. Cronometra 49.70 segundos en el Grand Prix de Atletismo del IMSS e implanta un nuevo récord mexicano.

GENTE. Muere en Nueva York, víctima de un paro cardiaco, el actor "gruñón de Hollywood", Walter Matthau, quien a la edad de 79 años aún se mantenía activo en la industria del cine y la TV.

3 CULTURA. Alrededor de 5 millones de niños y adolescentes acuden a las urnas para participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2000, que se lleva a cabo de manera paralela a las elecciones federales y locales en todo el país.

ESTADOS. El ex Rector de la Universidad de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks, gana la elección de Gobernador de ese estado postulado por el PAN.

ESTADOS. El PAN gana la Gubernatura de Morelos, con su candidato Sergio Estrada Cajigal, y cuatro Alcaldías de las cinco principales ciudades de esta entidad.

5 CULTURA. El dibujo más caro del mundo, el "Estudio del Cristo Resucitado", del artista italiano Miguel Angel (1475-1564), es rematado en Londres por 12.24 millones de dólares (casi 120 millones de pesos).

6 DEPORTES. Alemania es designada sede del Mundial de Futbol 2006.

DEPORTES. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, de 39 años, acepta adoptar la ciudadanía cubana, por lo que tendrá doble nacionalidad.

INTERNACIONAL. Con la promulgación de la Ley del Secreto Profesional que asegura el anonimato de los informantes, comienza oficialmente en Chile la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

7 JUSTICIA. Una decena de lesionados deja un enfrentamiento entre policías y militantes del PRI de Nezahualcóyotl, luego de que éstos intentan irrumpir por la fuerza en la junta local del Instituto Electoral del Estado de México para impugnar el triunfo del PRD en la localidad.

8 DEPORTES. El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera firma su primer contrato para jugar las dos próximas temporadas de la NBA con los Mavericks de Dallas. El convenio tiene una garantía de pago de 316 mil dólares para la primera temporada.

9 DEPORTES. El estadounidense Pete Sampras se convierte en el primer tenista que consigue 13 títulos de Grand Slam, su séptimo en Wimbledon, al vencer en la final del certamen londinense al australiano Patrick Rafter.

NACIONAL. Obispos mexicanos reiteran la declaración del Vaticano de que quedan excomulgadas las personas divorciadas y vueltas a casar, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR