Día x Día: Marzo

1 NACIONAL.- El líder nacional del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, solicita licencia como senador para que la PGR investigue los hechos que lo involucran en un supuesto caso de corrupción. Afirma que no abandonará la dirigencia partidista.

ESTADOS.- El Tribunal Superior de Justicia de Yucatán niega la libertad a Armando Medina Millet, amigo del Gobernador Patricio Patrón Laviada, quien purga una condena de 20 años de cárcel por el asesinato de su esposa Flor Ileana Abraham Mafud, cometido en 1995.

NACIONAL.- Emilio Chauyffet toma posesión de las instalaciones de la coordinación de la bancada tricolor en San Lázaro en lugar de Elba Esther Gordillo.

NACIONAL.- Con la intervención de estaciones de almacenamiento y distribución de Pemex en Tula y Toluca, la PFP inicia la primera fase de un operativo para abatir el robo de combustible.

2 DEPORTES.- Por primera vez en la historia del futbol femenil mexicano, una Selección Nacional logra calificar a Juegos Olímpicos, y lo hace de manera sorpresiva por 2-1 ante el conjunto de Canadá.

JUSTICIA.- Agentes de la Procuraduría del Estado de México capturan a ocho presuntos secuestradores vinculados con el plagio de Laura Zapata y Ernestina Sodi, hermanas de la cantante Thalía.

INTERNACIONAL.- Dejan atentados en Bagdad y Kerbala 182 muertos y 500 heridos, la mayoría chiitas.

INTERNACIONAL.- La NASA informa que el robot explorador "Opportunity" halla indicios de que Marte estuvo cubierto de agua.

3 INTERNACIONAL.- En una decisión histórica, China incluye en su Constitución la protección de los derechos humanos y el derecho a la propiedad privada.

4 NEGOCIOS.- México reanuda las importaciones de carne de res procedentes de Estados Unidos, luego de más de dos meses de cerrar sus fronteras por el brote en ese país del llamado mal de las "vacas locas".

NACIONAL.- En la celebración del 71 aniversario del PRI, el dirigente nacional Roberto Madrazo acusa al gobierno de Vicente Fox de impulsar escándalos mediáticos y judiciales para golpear

a organizaciones y partidos políticos.

8 NEGOCIOS.- Vende Unilever por 110 millones de dólares su división mexicana de aceites y grasas comestibles, que incluyen Capullo, Mazola y manteca Inca, a la firma Associated British Foods.

INTERNACIONAL.- Los 25 miembros del Consejo de Gobierno iraquí firman la Constitución provisional.

ESTADOS.- Peritos de la PGR exhuman en Cuernavaca el cuerpo del ex diputado federal priista Alfonso Sandoval Camuñas para obtener muestras de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR