Dialogan sobre Nietzche y en torno a vivir la ética

Las conferencias se llevarán a cabo en el Club de Industriales de la ciudad de México, en la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Veracruzana, en la Universidad Politécnica de Hidalgo y otros sitios culturales en el mes de marzo del presente año.

Diego Sánchez Meca comentará el tema "¿de dónde surgen y cómo se forman los valores?", en tanto Martínez Cristerna hablará de "La importancia para la ética del trasfondo científico en la filosofía de Nietzsche", y ambos se unirán para explicar el video "Vivir la ética".

Este video se ha mostrado a más de 60 mil personas y existen más de 70 mil próximas a verlo, gracias al compromiso de instituciones como: Universidad Autónoma del Estado de México; Registro Agrario Nacional; Banco HSBC; Instituto Politécnico Nacional; Instituto Nacional de Bellas Artes; Universidad Politécnica del Valle de Toluca y el sistema de Universidades Politécnicas; Universidad Mexiquense del Bicentenario; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México; Siglo XXI Oncología; Colegio Kipling; Instituto Misiones de Santa Esperanza; Preparatoria CEUNI; CEBETIS 202 Cuautitlán; Secundaria 52 Ecatepec; Unidad Académica UAEM Temascaltepec; Grupo Multiservicios Logísticos, S. de R.L. de C.V.; Logística Internacional, comercio exterior y aduanas; Centro de Distribución Oriente, mayoristas de autopartes; Microsoft, entre otras instituciones.

Expositores de primer nivel

Diego Sánchez Meca Es doctor en Filosofía por la Universidad Complutense (Madrid). Ha sido catedrático en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la Universidad de Murcia y en la Universidad Complutense. También ha sido presidente de la sociedad española de estudios sobre Nietzsche (sede: Madrid-Málaga), miembro de la Sociedad Española de Filosofía (sede: Madrid), miembro de la Asociación de Hispanismo Filosófico (sede: Madrid), miembro del consejo de redacción de Carthaginensia, director de la Colección "Sileno" de filosofía, de la Editorial Alderabán, miembro de la dirección del Centro Asociado de la UNED de Madrid, miembro del Comité Científico de Hypernietzsche.

Gerardo Martínez Cristerna Escritor, ensayista y conferencista internacional, presidente de la Fundación Ética Mundial de México. Es autor de diversos libros en torno a las complejas relaciones entre ética aplicada y los fenómenos interreligiosos e interculturales. Promotor de una filosofía comprometida con el presente y el futuro de la mano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR