Créanse lo que son, les dice Lujambio

AutorMayolo López

A los estudiantes de primaria y secundaria que recibieron la Beca Bicentenario merced a sus conocimientos de Historia, el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, les dijo que tienen el derecho de sentirse líderes.

"Créanse lo que son. Ustedes son líderes mexicanos, jóvenes de especial talento que sin duda van a ayudar a México a salir adelante", planteó el funcionario al millar de beneficiados.

Los alumnos ganadores del certamen 1000 Becas: Generación Bicentenario, fueron recibidos por Lujambio en la sede de la SEP, donde se les dio una explicación en torno a los murales que se encuentran en el inmueble.

A decir de Lujambio, México atraviesa por una etapa "en la que algo le hace falta a la sociedad. Algo le hace falta, y eso que le hace falta, y mucha, es acción colectiva, organización, lo que se llama vertebración social, no sólo del Gobierno sino de la sociedad, de modo que será muy importante que nos ayuden a todos los mexicanos a contribuir a esa organización que necesitamos para enfrentar nuestros problemas".

Por lo pronto, el secretario mismo anunció que la SEP pedirá a todas las escuelas primarias y secundarias que "en algún lugar secreto" de los planteles guarden una cápsula del tiempo con las reflexiones de los estudiantes sobre el momento histórico que vive México, delineado por el bicentenario independentista y el centenario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR