Dicen adios a curso de verano

AutorÓscar del Valle

Veintiocho niños con capacidades diferentes celebraron, acompañados de sus familiares, la clausura del curso de verano Retos Especiales, donde presentaron los trabajos que realizaron durante este periodo vacacional como: maquetas, dibujos, vestuarios y otros objetos típicos de cuatro estados de la República.

El programa duró cinco semanas y formó parte de los Cursos de Verano 2008 puestos en marcha por la Delegación Benito Juárez.

Durante el evento de clausura estuvo presente German de la Garza, titular de la demarcación, quien aseguró que es responsabilidad de las autoridades no ocultar la realidad de las personas con discapacidad, " por el contrario -dijo- se deben impulsar actividades donde se les incluya a participar".

Agregó que estos cursos especiales cuentan con personal capacitado y entrenado en educación especial. "Los monitores fueron cuidadosamente seleccionados para que trabajaran con estos niños", concluyó.

Durante el programa, los niños conocieron tradiciones y costumbres de Veracruz, Nayarit, Michoacán y Jalisco, que les sirvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR