Difieren sobre NOM para tratar obesidad

AutorDulce Soto

El proyecto de modificación a la Norma Oficial Mexicana para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad ha generado diferencias entre la comunidad médica.

Mientras que endocrinólogos e internistas consideran que la iniciativa restringe la prescripción de fármacos que inhiben el apetito (anorexigénicos), lo que afectaría a los pacientes, investigadores señalan que el proyecto, lo que hace es no recomendarlos como primera opción terapéutica.

Víctor Hugo Córdova, presidente del Instituto Nacional de la Defensa Médica (Inadem), explicó ayer que los medicamentos para tratar la obesidad aprobados por la Cofepris no han demostrado su seguridad y eficacia.

Para Jorge Yamamoto, especialista en endocrinología, en la mayoría de casos, los pacientes con sobrepeso y obesidad, además de hacer ejercicio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR