Discutirán la Ley Electoral en extraordinario de ALDF

AutorDalila Sarabia

La Ley Electoral de la Ciudad de México, que regirá el proceso electivo 2017-2018, será abordada y aprobada en un periodo extraordinario en la Asamblea Legislativa.

El diputado Mauricio Toledo, del PRD e integrante de la Comisión de Gobierno, indicó que hasta el 30 de abril recibirán las propuestas de los legisladores para dicha ley y, en la segunda quincena de mayo, se prevé convocar al periodo extraordinario para sacar adelante la normatividad, que debe estar lista a más tardar a finales de febrero.

"Vamos a iniciar un debate técnico de especialistas en materia de la Reforma (Política) y de la Ley Electoral de la Ciudad de México. Estamos planteando que en la segunda quincena de mayo, en un periodo extraordinario, se apruebe esta ley", señaló Toledo en conferencia.

Como parte de la Reforma Política de la Ciudad, la Asamblea Legislativa tiene el encargo de armonizar alrededor de 150 leyes con lo aprobado recientemente en la Constitución capitalina.

La Ley de Congreso local, la Ley Orgánica de las Alcaldías, la Ley Orgánica de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR