Diseña Sener subsidio en Gas LP para familias pobres

AutorKarina Suárez

Con la apertura de importación del gas LP por parte de privados, la Sener diseñará subsidios focalizados para familias de bajos recursos.

Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de la Sener, dijo que antes de que se dé la liberación de precios en gas LP hacia 2018 se tendrá que definir este subsidio focalizado para familias de bajos recursos así como una mayor infraestructura de los distribuidores.

"Es algo en lo que estamos trabajando; es algo que se tiene que definir hasta 2017 y estaremos en conversaciones con la Secretaría de Hacienda", indicó la subsecretaria.

Octavio Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas, comentó que este apoyo será dirigido al 15 por ciento de la población del País que consume combustibles primarios, como leña.

"Implica la posibilidad de atender a ese segmento de la población, de darlos por ejemplo un cilindro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR