Disfruta un día especial

AutorAnabel Tello

Domo digital

El observar el universo a millones de años luz, galaxias con miles de estrellas y tener de cerca a los planetas, se puede disfrutar en el viaje "Pasaporte al universo", en el Domo Digital Banamex.

La aventura para chicos y grandes se disfruta en la pantalla curva y hemisférica de 23 metros de diámetro, que desde los 269 asientos con los que cuenta, se percibe una sensación de sumergirse dentro de las imágenes y gozar de una perfecta visibilidad.

Uno de los momentos más sorprendentes, es admirar la nebulosa Orión que está a mil 500 años luz de la tierra y ver galaxias con millones de estrellas.

El contenido visual de la proyección proviene de las bases de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) que permite hacer un viaje cercano a los 15 mil millones de años luz.

El Domo Digital Banamex está formado por 400 paneles de aluminio micro perforado, colocados en forma hemisférica, y cuenta con un sistema de proyección y generación de imágenes integrado por nueve proyectores digitales, lo que permite observar a detalle la imagen.

Para los que visitan el universo, los 25 minutos que dura la proyección se les hace muy corto el tiempo, pues al internarse no quieren salir del sueño.

Ubicación: Papalote Museo del Niño, Segunda sección de Chapultepec.

Horarios:

- Lunes a miércoles: 09:45 a 18:30 horas

- Jueves: 9:45 a 20:50 horas

- Sábados y domingos: 10:20 a 19:40 horas

- Costo: $65

- Venta de boletos en la taquilla del museo o en ticketmaster. Informes al 5237 17 59.

Características:

- El domo es de tipo envolvente y su sistema de proyección y generación de imágenes cuenta con tecnología avanzada.

- Las 269 butacas tienen un ángulo de inclinación de 20 grados, lo que permite la inmersión en la proyección.

- Los tres proyectores centinela emiten la imagen en la parte más alta del domo.

- Los seis proyectores panorámicos emiten la imagen que cubre la parte media y baja del domo.

- Las cinco bocinas son colocadas tras los paneles de aluminio y logran el sonido envolvente.

Ciudad de Los Niños

Trabajar, ganar tu propio dinero y ejercer diversas profesiones y oficios, lo podrás hacer en la "Ciudad de Los Niños", que en sus 52 pabellones los pequeños pueden divertirse y fungir como arqueólogo, reportero, cajera, bombero, químico, entre otros.

Ubicada en el interior del Centro Comercial Santa Fe, los niños de entre 9 meses y 16 años pueden experimentar la sensación de ir a bailar, salir con los amigos, trabajar, y todo sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR