Disfruta Lucifer de la Navidad

AutorFrancisco Ortiz

El diablo está de buenas y accedió a platicar con REFORMA sobre la Navidad, temporada en la que, confiesa, se la pasa descansando.

Ya de cerca, el demonio no es como lo pintan, no lleva cuernos ni huele a azufre; es más bien un tipo relajado que se divierte a costa de nosotros.

"Me encanta la imagen que han creado de mí", reconoce, "me divierte mucho y la verdad es mejor así porque cuando estoy entre ustedes ni siquiera se dan cuenta".

Reclinado en un sofá, describe los sentimientos que lo envuelven cuando se acerca la Nochebuena.

Dice que le gusta ver a la gente dando rienda suelta a la gula y derrochando dinero en regalos, aunque los abrazos le parecen una cursilería.

"Es momento de descansar, en esta temporada todo mundo se abraza y se quiere; es muy divertido oír a todos hablando de buenos propósitos.

"Yo los dejo que tomen vuelo porque a partir de enero todo vuelve a ser igual, ni hacen ejercicio ni comen verduras ni dejan de ser infieles", asegura.

¿Alguien abraza al diablo en Navidad?

No, se me hace realmente cursi y desagradable, además es antihigiénico porque todo mundo se abraza ya cuando están sudados; afortunadamente todavía hay clases y yo mejor los evito.

En la entrevista destacó a sus mejores alumnos en el 2006.

"Tengo varios consentidos en este momento, uno de ellos es mi Góber precioso (Mario Marín, Gobernador de Puebla), pero quien lo hizo maravillosamente bien fue (Arturo) Montiel.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR