Disminuye Bimbo sus ganancias

AutorJesús Ugarte

Grupo Bimbo reportó en el primer semestre del 2003 una caída de 28 por ciento en su utilidad neta debido al aumento en los precios de algunas materias primas, mayores gastos de operación y un incremento en los intereses pagados.

Las ventas de la panificadora más grande de América ascendieron a 21 mil 569 millones de pesos, 6 por ciento superiores a las obtenidas durante la primera mitad del año pasado.

Este incremento fue impulsado por aumentos de 5 por ciento en las ventas en México y 14 por ciento en EU, esto último por la incorporación del negocio adquirido en ese país en marzo de 2002.

En contraste, los ingresos de Bimbo en Latinoamérica cayeron 10 por ciento como resultado del mal desempeño de sus subsidiarias en Venezuela y Brasil.

Los costos de venta de la empresa crecieron 7 por ciento en la primera mitad del 2003 debido a los incrementos en los precios de materias primas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR