El doble esfuerzo

AutorMauricio Melgar Alvarez

Quienes se toman la molestia de acompañarme cada mes en este espacio, se habrán dado cuenta que en mi marmita no hay una línea editorial definida. Sencillamente trato de poner en papel todas aquellas cosas que van dejando algún recuerdo en mí: sentimientos, personas o experiencias...

El oficio de escritor, tiene mucho que ver con la cualidad humana de asimilar, de manera constructiva las propias vivencias. Todo ésto viene a cuento porque, desde hace varios meses, he tenido la oportunidad de colaborar en un proyecto de comunicación muy interesante y del cual conviene decir que no tiene precedente en la historia de la televisión mexicana e incluso, latinoamericana.

Esta serie, llamada Revista del Doble Esfuerzo, es producida y auspiciada por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

En ella se abordan, de manera objetiva y equilibrada, diversos temas relacionados con la discapacidad y las enfermedades discapacitantes.

Cada programa, de 30 minutos de duración, está integrado por bloques o secciones conducidos por especialistas. Quizá lo más valioso de este trabajo, es que la propuesta comunicativa toma en cuenta a personas con cualquier tipo de discapacidad.

Desde mi punto de vista, el equipo de la Revista del Doble Esfuerzo concibe a la discapacidad como una oportunidad para mejorar todo lo que el hombre ha creado, con el fin de comunicarse mejor.

El propósito más claro de esta serie, es dar ejemplo de integración.

Los especialistas en comunicación que pergeñaron esta idea recuerdan algunas experiencias similares en el mundo: en la televisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR