Dobletea ingresos Jara en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Salvador Jara, recién nombrado subsecretario de Educación Media Superior, tiene amarrados jugosos ingresos y prestaciones.

El Consejo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) autorizó ayer al ex Rector y ex Gobernador estatal la jubilación con el monto más alto que concede la institución.

Así, en su calidad de profesor investigador "C", recibirá 51 mil pesos al mes.

Como funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá un salario de 217 mil 28 pesos mensuales, según el tabulador de sueldos publicado por la Secretaría de la Función Pública.

Además, en los próximos tres años tendrá servicio de siete escoltas con sueldos y vehículos asignados por el Gobierno del estado sin importar su lugar de residencia. Y es que, antes de dejar la Gubernatura, se autorizó esa prestación con cargo al erario estatal.

Jara gobernó Michoacán de junio de 2014 a septiembre de 2015, en sustitución del priista Fausto Vallejo, quien solicitó licencia definitiva al destaparse las reuniones que su hijo Rodrigo Vallejo tuvo con líderes del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

Como Gobernador, Jara percibió un sueldo de 106 mil pesos mensuales.

El Rector de la UMSNH, Medardo Serna, justificó la decisión del consejo universitario de concederle a Jara una jubilación alta.

"No se jubiló siendo Gobernador, eso es muy importante que se sepa. Se reincorporó a la Universidad y, ya reincorporado, solicitó como cualquier otro trabajador universitario su jubilación. Hizo uso de un derecho", comentó en rueda de prensa.

Serna admitió que la Universidad enfrenta problemas financieros, entre otros motivos, por la carga que implica sostener a más de 2 mil jubilados.

"Tenemos que tomar medidas en materia de pensiones y jubilaciones, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR