Duplican albercas en la MH

AutorLorena Morales

El número de albercas en Miguel Hidalgo será duplicado este año, pues de cuatro pasarán a ocho piscinas.

Con esta nueva infraestructura y la rehabilitación de dos albercas existentes, se incrementará en un 44 por ciento el número de usuarios.

"En la delegación tenemos cuatro albercas con la perspectiva de construir dos más, una en el Plan Sexenal y otra en la Colonia Argentina y seguir rehabilitando la del Deportivo Pavón.

La inversión social en esta materia es sin precedente", resaltó el Delegado Víctor Hugo Romo.

La inversión en estos proyectos es de 93.5 millones de pesos, 71.5 millones de pesos para construcción de nuevas albercas y 22 millones de pesos para la rehabilitación de las existentes.

"Mañana (hoy) inauguraremos la alberca del Centro Deportivo Parque Lira que no había sido rehabilitada desde hace más de 30 años", refirió Romo.

Las nuevas albercas serán semiolímpicas y estarán ubicadas en la Nueva Argentina, en el Mercado de Escandón, en Tacubaya junto a la Ciudad Perdida, y una más en el Deportivo Plan Sexenal.

La única que ha arrancado es la del Plan Sexenal, la cual se encuentra en su segunda etapa consistente en techar la piscina.

La del Deportivo Nueva Argentina y Tacubaya se concluirán en noviembre, mientras que la de Escandón se entregará hasta enero de 2015.

A estos trabajos, se suman la rehabilitación de las albercas de Parque Lira y la del Deportivo Pavón, con una inversión 22 millones de pesos "Tenemos cuatro y una de ellas está en mantenimiento, la del Pavón la techamos, le pusimos baños nuevos, la independizamos.

"Va a quedar una alberca de 10, era una alberca que no se le metía desde hace 40 años"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR