Duro contra fascismo, dice priísta en Jalisco

AutorDaniel Moreno

REFORMA/Enviado

ZAPOPAN, Jalisco.- Francisco Labastida metió a unos 20 mil maestros en el estadio de futbol "3 de marzo" y, en su discurso, retomó las críticas contra el PAN y su candidato presidencial, a los que de nuevo ligó con la intolerancia y la cerrazón, pero sobre todo con la amenaza de que quieren regresar a la educación religiosa.

"¡Qué viva la libertad y que viva la tolerancia! No dejemos que pase la reacción, la intolerancia y el fascismo", lanzó el candidato priísta ante el magisterio, que le organizó uno de los mítines más festivos de su campaña, aunque en un estadio controlado por la llamada "ultraderecha", que bautizó el lugar con una fecha que recuerda su rompimiento con la educación pública y la fundación de una universidad privada.

Aún así, los maestros, armados con banderas de México y carteles contra Fox, le respondieron con un "duro, duro, duro" a su discurso contra el PAN.

"Duro contra la intolerancia, duro contra el fascismo, duro contra la idea absurda de regresar a la educación mezclada con religión, duro contra los vendepatrias, duro contra quienes quieren vender a Pemex y la ofrecen en el exterior", continúo Labastida.

El candidato presidencial del PRI aprovechó también recientes errores de los Gobiernos panistas locales y lo mismo denunció campañas de intimidación contra los priístas que corrupción e intolerancia.

Primero, habló de las presiones. Sostuvo que el Gobierno estatal intentó boicotear el mitin, apoyado en una campaña del PAN estatal en radio y televisión, dirigida a convencer a los maestros de no asistir al encuentro.

Una campaña que le costó al PAN, incluso, que ayer insultaran en el mitin a su candidato presidencial.

El Gobierno de Alberto Cárdenas, sin embargo, fracasó, según la burla de los priístas, que informaron que en todo el estado hay unos 70 mil maestros y de ellos asistieron unos 20 mil, que sin embargo no llenaron el estadio.

Pero al menos, la campaña le dio pretexto a Labastida, quien presumió que "los trabajadores de la educación no se dejaron amedrentar".

"Ahora saben que tienen valor, carácter y decisión para ejercer su libertad, por más presiones que les haga un Gobierno del un estado", dijo.

Elba Esther Gordillo y Tomás Vázquez, líderes "moral" y oficial del magisterio, respectivamente, hicieron propio el discurso antipanista.

La también Senadora arrancó con una queja por las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR