Edifica Coyoacán 2 nuevas albercas

AutorJonás López

Los habitantes de los pedregales y los culhuacanes, en Coyoacán, tendrán dos nuevas piscinas en donde podrán tomar clases de natación y chapotear.

Con una inversión cercana a los 48 millones de pesos, el Gobierno delegacional construye las albercas semi olímpicas en esas zonas donde viven cerca de 200 mil personas.

De acuerdo con el Jefe Delegacional de Coyoacán, Raúl Flores, al final de su gestión la demarcación contará con seis albercas al servicio de la comunidad.

Cuatro ya están en funcionamiento y se encuentran en el Parque Huayamilpas y en las Colonias El Carmen, Avante y Santa Úrsula Coapa.

En conjunto, las cuatro albercas atienden a unos 6 mil 300 usuarios, quienes pagan 76 pesos de inscripción anual y 137 de mensualidad y reciben hasta tres clases por semana.

Las dos nuevas albercas, que tendrán tarifas semejantes, sumarán 5 mil usuarios -dos mil 500 cada una-, por lo que la demarcación alcanzará más de 11 mil personas beneficiadas, reportó la Delegación.

En ambas, se informó, se dará preferencia a adultos mayores, niños y madres solteras.

Las albercas contarán con área para calentamiento, regaderas, vestidores y zona de oficinas administrativas

La más próxima a inaugurarse -con un avance superior al 90 por ciento- es la que se construye en el Centro Deportivo Comunitario "El Copete", ubicada en el Pedregal de Santo Domingo.

Está alberca tiene un inversión aproximada de 23 millones de pesos, informó Raúl Flores.

"Es para nado didáctico y para rehabilitación; estamos pensando inaugurarla a fines de mayo", aseguró el funcionario.

La Delegación ha instalado propaganda en donde asevera que "muy pronto" los usuarios se podrán dar un chapuzón.

A un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR