Entrevista/ Eduardo Rivera/ ¡Llévala a curar!

AutorMónica Patiño

¿Tu muñeca favorita sufrió un accidente?

¿Se le ha caído el pelo o tiene los ojos sumidos? No te preocupes, en el Hospital de muñecas puede sanarlas el doctor Eduardo Rivera.

¿De qué se enferman las muñecas? ¿O sea de qué hay que repararlas?

A veces de fracturas en alguna parte del cuerpo, de los ojos, se les cae el cabello, tienen manchas en la piel o tienen la ropa maltrecha.

¿Usted puede curar a cualquier tipo de muñeca, ya sea de los tiempos de las abuelitas o de las que hacen ahora?

Sí, cualquier muñeca o muñeco, en este hospital se tienen todos los avances en medicina para muñecos en general, desde las Barbies hasta las de cerámica o trapo.

¿Cuánto vive una muñeca?

El tiempo que el niño quiera. Si la cuida y le toma cariño, puede durar siglos, pues son muy buenos compañeros de juego y de convivencia en la vida de los niños.

¿Cuántos años tiene la muñeca más viejita que ha curado?

Tiene 130 años, se llama Teresita y es de un muchacho que posee una colección de muñecas de porcelana que le dejó su tatarabuelita.

¿Cómo las cura?

Primero se desarman, se lavan muy bien y se pintan, después se le pone las partes que hay que cambiar, se les arregla el pelo, por último se les pone la ropa nueva y... ¡Listo!

¿Ha curado muñecos famosos?

Sobre todo de ventrílocuos, como a Neto y Titino. También a títeres de compañías de teatro guiñol y marionetas.

¿Cómo se le ocurrió ser doctor de muñecas?

Mi papá me heredó la profesión, él puso el primer hospital de muñecas en méxico, hace muchos años. Desde chico yo le ayudaba a curarlas y me encanta ser doctor de muñecas.

¿Cuándo usted era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR