Elige Acción Juvenil a Jhonatan García

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- Jhonatan García Uribe ganó ayer la dirigencia nacional de Acción Juvenil del PAN, tras derrotar en la segunda vuelta a Juan Pablo Adame Alemán, hijo del Gobernador de Morelos.

Regidor con licencia del Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, Jhonatan García, de 25 años, ganó con el 56.19 por ciento de los votos de los 2 mil 819 delegados en la asamblea nacional juvenil.

El hijo del Gobernador Marco Antonio Adame logró, en la segunda ronda de votación, 271.68 votos delegacionales, que le significaron el 43.81 por ciento del total.

Ambos eliminaron en la primera ronda de votaciones a Pablo Sánchez Servitje, un joven de 23 años cuyo tío abuelo es Lorenzo Servitje, presidente honorario de Bimbo.

Tras una primera ronda en la que ninguno de los tres aspirantes obtuvo el 50 por ciento de los votos, el consejo electoral panista, presidido por el senador José González Morfín, solicitó a los escrutadores presentar los resultados de la elección para pasar a una segunda vuelta.

Ahí, el candidato ganador fue García Uribe con 348.45 votos delegacionales.

La jornada de elección se caracterizó por la desorganización y la lentitud, primero en el proceso de registro que falló debido a caídas en el sistema de cómputo, lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR