Elige un plan celular a la medida
Autor | Alejandro González |
Pasa todo el tiempo. Estás parado frente a un mostrador en un centro de atención a clientes de un operador de telefonía celular para contratar un plan y te topas con diferentes paquetes que varían en cantidad de minutos, mensajes y de Megabytes, si te animarás por contratar internet móvil. El peligro es tomar una decisión sin tomar en cuenta qué tan excesivo podría ser el costo final.
De acuerdo con recomendaciones de la asociación que defiende los derechos de consumidores, Al Cosumidor, y la Procuraduría Federal del Consumidor, lo mejor es primero hacer un presupuesto para que por lo menos, antes de llegar al mostrador, sepas cuál es la cantidad máxima que puedes gastar sin que afecte a tu economía.
Puede ser que ahora tengas contratado un plan muy sobrado o muy limitado para tus requerimientos, la idea es que si cambias no salga contraproducente y termines gastando más. Por ello es necesario tomar un tiempo para medir y anotar cuál es tu consumo promedio de llamadas, mensajes y datos al mes antes de acudir con el operador, aconsejaron.
A lo seguro
Sigue estos consejos de Al Consumidor y Profeco para ayudarte a contratar un plan celular de llamadas, mensajes y datos adecuado a tus necesidades.
1 Lleva un registro durante quince días de tus patrones de consumo con el número de llamadas que realizas y su duración, así como el de mensajes enviados y de los megas enviados y recibidos de tu paquete de datos (si ya tienes contratado uno).
2 Antes de acudir con el operador revisa en internet las características de los teléfonos que prefieres para no decidir apresuradamente en la tienda. El costo del equipo a adquirir impacta en la renta mensual fija del plan que contrates.
3 Toma en cuenta que, una vez que agotes los minutos, SMS o datos que están incluidos en tu renta mensual, se te cobrará adicionalmente por cada llamada, mensaje o MB consumido. Consulta las tarifas.
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