Eligen al IPN más aplicados

AutorAlberto González

La UNAM quedó fuera de las preferencias de alumnos que más aciertos tuvieron en el examen de admisión para ingresar al bachillerato en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Los cuatro alumnos con mayor puntuación prefirieron al Instituto Politécnico Nacional.

En años anteriores, la preferencia de los estudiantes con mayor número de aciertos se la disputaban la Universidad Nacional, el IPN, e incluso la UAEM; la mayoría siempre prefería la UNAM.

Este año, el Instituto Politécnico fue elegido por los cuatro aspirantes que respondieron acertadamente 122 de 128 preguntas. Junto con el 40 por ciento de jóvenes que prefirieron otras escuelas antes que la UNAM, se fueron los más destacados.

En el resto de los sistemas de bachillerato las preferencias también aumentaron, en comparación con el año anterior, entre los cuales se encuentra el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), según información de la Comisión Metropolitana de Instituciones Técnicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

Al dar a conocer los resultados del último concurso de selección para el bachillerato en la zona metropolitana, el vocero de la COMIPEMS, Roberto Castañón Romo, informó que después del examen, hasta el momento sólo 181 mil 893, de los 237 mil 656 aspirantes registrados tienen un lugar en alguno de los planteles de los nueve sistemas de bachillerato que participan. No obstante 19 mil 540 aspirantes aprobaron el examen.

Del total de jóvenes que presentaron el examen de admisión, 3 mil 817 (1.6 por ciento) tuvieron menos de 31 aciertos; y 29 mil 840 no presentaron su certificado de secundaria.

El 93 por ciento de los aspirantes obtuvieron un lugar en una de las opciones que escogieron, y 13 mil 747 no se quedaron en la escuela de su preferencia, pero tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR